Blog de Carreras

¿POR QUÉ DEBES TENER CUENTA DE LINKEDIN?

Antes de empezar a contarte el porque debes dedicarle más tiempo a esta plataforma, comenzaré hablándote sobre la misma. El conocimiento es poder.

LinkedIn (su pronunciación correcta es: Linkin) es la red más importante para profesionales, negocios y a la búsqueda de empleo a nivel mundial. Fue creada en el 2002 pero fue lanzada oficialmente en el 2003, en el 2016 fue comprada por Microsoft.
Sus creadores son: Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Erick Ly y Juan Luc Vaillant.

Es considerada como la red que te permite tener tu Currículum Vitae en línea que lo aumenta las posibilidades a obtener mejores empleos. Esta red tiene cientos de beneficios no sólo para las empresas sino para las personas, y por eso necesito que leas este artículo hasta el final porque te traerá grandes beneficios.
LinkeIn te permite crear una red de contacto no sólo de amigos, también de personalidades importantes en el área en que te desempeñes y empresas que aporten información para tu crecimiento profesional.

Beneficios de LinkedIn para los profesionales

Es tu CV en línea. Aquí puedes redactar tu Currículum Vitae para buscar trabajo o para vender tus servicios como emprendedor o consultor de negocios.

Puedes conseguir trabajo y oportunidades de negocios recomendadas por alguien o por alguna empresa de tu red de contactos. Los usuarios pueden seguir múltiples empresas y pueden recibir notificaciones acerca de vacantes disponibles o de contenido de calidad. Los usuarios pueden ver quienes y cuantas personas han visto su perfil.

Muchas personas acceden a este red pero no la actualizan, si estas actualmente buscando trabajo, LinkedIn es la plataforma perfecta para conseguir buenas vacantes pero para eso debes de dedicarle tiempo y mantener tu perfil siempre actualizado.
Para buscar trabajo:
https://www.linkedin.com/jobs/

Para sacarle el mayor de los provechos a tu perfil, te dejaré algunas estrategias para implementar en el mismo.

1. No agregues a tus amigos de infancia o de universidad. Esta red para no es para charlar, LinkedIn es una plataforma especializada únicamente para profesionales. Si quieres dar una buena impresión, debes de tener contactos que aporten a tu carrera profesional, como por ejemplo, empresas de tu sector, agentes de reclutamiento, head hunters y líderes que te ofrezcan contenido de calidad.

2. Palabra claves para tu perfil. Cuando estés construyendo tu perfil debes ser bien especifico de cuáles son tus intereses. Ejemplo, si eres mercadólogo y quieres posicionarte en el área de investigación de mercado o ventas, estas palabras deben de estar en tu extracto, es importante poner palabras claves que describan quién eres.

3. Tu foto de perfil. Jamás ni nunca pongas un selfie ni fotos con amigos, tómate una foto con ropa ejecutiva. Recuerda que estas mercadeándote como profesional y debes de dar una buena impresión.


4. Un buen extracto. Aquí debes de ser especifico, no hablar mucho y original pero manteniendo siempre lo profesional. En COOL VITAE tenemos una idea bien clara, el que consigue el trabajo no es el mejor profesional sino quien se supo vender mejor tanto en el CV como en la entrevista. Saber venderse bien este tiempo es un reto para todo el mundo, incluso para nosotros las empresas, para esto debes leer, prepararte y escribir las informaciones correctas.

Si quieres saber un poco más sobre LinkedIn, uno de nuestros servicios es la Optimización de perfiles en esta red, asesoramos a nuestros clientes sobre cómo sacarle provecho a esta plataforma.

Es tiempo de avanzar y de hacer cosas nuevas para obtener resultados diferentes, es tiempo, (como dice alguien por ahí) que le dediquemos menos tiempo al Facebook y más a LinkeIn.

Dios te bendiga.
Penélope Guillén

¿Te gustó el contenido del Blog?
Made on
Tilda