BLOG DE CARRERAS
EL CURRICULUM DE DA VINCI
Aprendiendo sobre currículum
Como todo desempleado, Leonardo Da Vinci tuvo que sentarse a redactar su Currículum, para poder conseguir empleo. Esto fue mucho antes de ser famoso con sus obras artísticas, pues en un inicio Da Vinci fue artífice, armero y creador de artefactos explosivos.
Fue entonces cuando a sus 30 años, Leonardo redactó la siguiente página con una muy interesante lista de todas sus habilidades. Y lo envió a Ludovico il Moro, Duque de Milán.

Traducción al español de algunos fragmentos:
  1. Sé cómo hacer el asedio de un terreno para sacar el agua de los fosos y hacer un número infinito de puentes, escaleras de cuerda y otros instrumentos.
  2. Asimismo tengo ideas para hacer cañones comodísimos y muy fáciles de trasladar, con los que tirar piedras pequeñas como una lluvia de granizo.
  3. Tengo planos de numerosos instrumentos utilísimos para atacar y defenderse, incluyendo barcos que resistirían el fuego de los mayores cañones, polvo y humo.
  4. También conozco modos de llegar sigilosamente a un lugar por cuevas y pasajes secretos.
  5. Donde no sea posible usar cañones, diseñaré diferentes tipos de catapultas y otros instrumentos de inmejorable eficacia.
  6. En tiempos de paz, creo que puedo darle tanta satisfacción como cualquier otro en arquitectura, con la construcción de edificios públicos y privados.
  7. Y si de las cosas mencionadas le pareciesen a alguien imposibles o no factibles, me declaro dispuesto a hacerle una demostración.
¿Te fijaste? Leonardo NO menciona sus grandes obras ni logros realizados. NO dice nada al respecto de importantes pinturas ni cita su anterior trabajo en el estudio del artista Andrea di Cione.
No lo menciona porque no es una necesidad para el Duque.
Da Vinci NO menciona sus grandes obras ni logros realizados.

NO dice nada al respecto sobre importantes pinturas, ni cita su anterior trabajo en el estudio del artista Andrea di Cione. Leonardo da Vinci escribió su CV con el objetivo de persuadir.
Pues el Duque, leyendo todo esto se imaginaría victoria tras victoria en el campo de batalla.

¡Y fue contratado!
¿Te gustó el contenido del Blog?
Made on
Tilda