Blog de Carreras

¡Por Fin Me Despidieron!

En la vida hay muchas paradojas, unos quieren frío y otros calor, incluso algunos quieren empleo y otros desean que los cancelan, y este fue mi caso. Tras cumplir los 18 años me llamaron de un Call Center, indicándome que había pasado las pruebas psicotécnicas, e ingresé a uno de los Call Centers que mejores pagaban la hora en aquel tiempo.
Tras 2 años y medio laborando en el Call Center, recibimos la noticia de que la compañía fue vendida, y como suele pasar, hubo una disminución de beneficios para todos. ¿Imaginan lo inconforme que estabamos al enterarnos que nos quitaron beneficios? Fue como si hubieran agitado una botella de Coca Cola, pues todos nos pusimos a la defensiva, asumiendo actitudes que hoy en día aún nos pesaron haberlas realizado. Y tomamos la peor desición que hubiera pasado por nuestras mentes: "Somos 28 empleados y si nos rebelamos no nos cancelarán a todos". ¡Grave error! Pasadas 2 semanas recibimos cada uno en nuestras manos una carta donde indicaba la finalización de nuestros contratos.
La historia no queda allí. Tras recibir la carta y con vergüenza lo admito, respondimos a nuestro superior: "LA MEJOR NOTICIA QUE PODÍAMOS RECIBIR ES LA CANCELACIÓN, PUES YA SIN BENEFICIOS NO ES LO MISMO EL TRABAJO". Luego salimos haciendo una algarabía por esta mala noticia recibida.
Diseñé mi currículum y pude optener empleo en menos de 1 mes, pero aún conozco compañeros que en la actualidad no han encontrado un empleo estable como lo había sido el Call Center. Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde y como dice Proverbios 13:16 Todo hombre prudente procede con sabiduría; mas el necio manifestará necedad.
¿Te gustó el contenido del Blog?
Made on
Tilda