BLOG DE CARRERAS
¿POR QUÉ NO COGER LO QUE APAREZCA?
Aprendiendo sobre empleo
La crisis sanitaria actual ha desencadenado múltiples situaciones afectando la economía, educación y sobre todo el ámbito laboral.

Es cierto que siempre ha sido mayor el número de desempleados que vacantes disponibles, lo cual presenta un increíble reto; a esto se le suma la enorme cantidad de personas que van quedando en estatus de "desempleados".

Y más cierto aún es que todos tenemos la necesidad de ganar dinero para el sustento diario, sin embargo, ¿qué tan funcional sería encontrar trabajo en cualquier cosa solo para no pasar hambre?

Si alguien te preguntara hoy "¿en qué quieres trabajar? y le respondes "en cualquier cosa". ¿Será esto una buena estrategia? ¡No! Al no indicar en qué buscas emplearte, las personas no se acordarán de ti cuando escuchen de alguna vacante disponible.

Por eso es extremadamente importante divulgar tu búsqueda de empleo y saber qué quieres y hacia dónde vas; aquellas personas que no saben lo que quieren pueden dar la percepción de ser una persona insegura.

Tu seguridad en lo que buscas será determinante para obtener empleo. Puesto que la competencia cada vez es más fuerte y los candidatos están muy bien preparados.

El "yo cojo lo que sea" que está en tu mente sustitúyelo por el "yo deseo trabajar en ..."
¿Te gustó el contenido del Blog?
Made on
Tilda